Chapultepec Uno

      No hay comentarios en Chapultepec Uno

En la Ciudad de México existen 6 millones de metros cuadrados destinados para oficinas de los cuales 800,000 están disponibles (13%). La otra cara de la moneda es que los nuevos desarrollos continúan sumando área disponible para este fin.

El director General de Grupo Arquitectoma firma responsable del diseño del edificio Chapultepec Uno comentó que en los próximos años se construirán 2,000,000 de metros cuadrados destinados al mismo fin.

Chapultepec Uno, codeándose con los gigantes Torre Mayor, Torre Reforma y Torre Bancomer proyecta su conclusión en noviembre de este año (2018) dispondrá de 30,000 metros cuadrados rentables. Construido sobre un terreno de aproximadamente 2,000 metros cuadrados, tendrá una envidiable vista libre de obstáculos al Bosque de Chapultepec.

Este edificio tendrá un hotel Ritz-Carlton (pisos 36 y 47) y viviendas desde 65 metros cuadrados hasta 250 metros cuadrados estarán en los pisos 48 al 55, el resto serán oficinas.

Su construcción fue posible gracias (en partes iguales) a capital 100% mexicano y financiamiento, en suma 270 millones de dólares americanos. El edificio en su totalidad considera un valor comercial de 360 millones de dólares y se estima una recuperación de la inversión del 20% anual. Nada mal.

La Torre Mayor (el primero de estos cuatro rascacielos) en su proyecto estimó una recuperación de la inversión en 8 años es decir a un 12.5% anual. Al parecer las obras son más rentables.

 

¿vivirías en Chapultepec Uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *