¿cómo afecta la cancelación de Texcoco?

El presidente electo ha dicho que el proyecto de construcción del Aeropuerto en Texcoco será cancelado

Esto ha traído alegría a los seguidores de AMLO y malestar para los demás. He levantado la voz de la comunidad empresarial, los responsables de la obra afirman que continuaran hasta el 30 de noviembre, analistas nacionales y extranjeros se muestran alterados, calificadoras internacionales bajan la calificación a los bonos emitidos para financiar la construcción casi al nivel de “bonos basura”…

El futuro mandatario invita a la calma y afirma que las inversiones están protegidas pero no ha dicho de qué forma, si será a través del pago de penalizaciones, la renegociación o ambas.

Como ejercicio de participación ciudadana es cuestionable, pues deja una decisión con muchas variables a la opinión sesgada de la población que mayormente desconoce toda la información para una adecuada elección.

Esta lejos de ser INTELIGENCIA COLECTIVA que considera el aporte que realizan a la solución de un problema, diversos individuos convocados para tal fin. En este caso no hubo aportación, sólo hubo la elección de A o B.

¿cómo afecta esto al mercado inmobiliario?

Para el mismo terreno dónde se esta realizando la construcción su valor cae cercano a cero, lo mismo ocurrirá con los terrenos aledaños y todos sus proyectos habitaciones, industriales y comerciales.

Santa Lucia por otro lado puede tener una rápida revaloración a menos que como algunos vecinos de la zona han dicho, se opondrán.

En México se gesta la incertidumbre propia de los periodos preelectorales con una agudeza que amenaza las inversiones de largo plazo.

La moneda sigue en el aire, los involucrados seguro defenderán su posición. Avancemos y esperemos lo mejor en los próximos 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *