Consejos básicos para el cuidado de las flores

¿Te ha pasado que las flores no te duran suficiente tiempo?

Es muy común que no sepamos cuidar las flores que nos regalan o que nosotros mismos compramos, por ello, te vamos a dar consejos básicos que te ayudarán de guía para cuidarlas:

  1. Procura ponerlas en un lugar templado donde no les dé directamente el sol, de lo contrario las flores se deshidratarían y por ende se deterioran.
  2. Cada tercer día cambia el agua y lava el florero, con el tiempo el agua tiende a llenarse de bacterias las cuáles deterioran a las flores.
  3. Corta la punta del tallo para así evitar que los poros se tapen.
  4. ¿Sabías que las aspirinas le dan oxígeno al agua? Pues ahora ya lo sabes, así que a ponerle una pastilla al agua.
  5. Es recomendable que a las rosas o tulipanes se les meta al refrigerador, con el fin de evitar que se deterioren más rápido, los tulipanes son un perfecto ejemplo de flor de invierno por lo cual su hábitat son los ambientes fríos, además por la noche se cierran y en el día abren.
  6. Normalmente las flores vienen encajadas en una esponja conocida comúnmente como oasis el cuál contiene los nutrientes y conservadores necesarios para conservar a tan coloridas flores, revisa constantemente que esté húmedo para así conservar tu arreglo floral en buenas condiciones.

Recuerda que el cuidado de las flores depende de cada uno de nosotros y que es importante mantenerlas el mayor tiempo posible frescas para así tener un ambiente armonioso, y recuerda: ¡Sorprende a tus seres queridos con un destello de emociones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *