¿Cuándo se necesita un crédito?

Antes de solicitarlo hay que medir los riesgos que puedes correr, siendo necesario saber que tipo de crédito vamos a solicitar.

Cuando tienes un negocio es probable que en algún momento llegues a necesitar capital de trabajo, no importando que tu empresa sea comercial, industrial, servicios o mixta y cuyo destino puede ser tan variado como la adquisición de materia primas, vehículos de transporte de carga, maquinaria en general, construcción y equipamiento de una bodega, etc.

El crédito de referencia se puede solicitar ante instituciones bancarias, de banca de desarrollo, cooperativas de ahorro y préstamo, uniones de crédito y muchas otras.

Ahora bien, hay que efectuar una buena investigación y hacer un comparativo de condiciones que le requieren a la empresa sobre todo las tasas de interés que pueden ir desde una tasa del 12 % anual hasta unas tasas sumamente elevadas, derivadas de la condición crediticia de la empresa o del solicitante con actividad empresarial que deriva en el riesgo que asumirá la otorgante del crédito.

  • Las garantías que normalmente piden son las siguientes:
    Sin garantía inmueble, pero ingresando escrituras públicas (copias)de un bien inmueble, pero sin gravarse y además que no esté gravado con anterioridad según información del Registro Público de la Propiedad.
  • Garantía personal, se recabará la firma de un aval u obligado solidario que sea propietario de un inmueble con escrituras públicas a su nombre y que no esté sujeto a gravamen alguno.

Todos los anteriores requisitos deben cumplirse después de que la institución crediticia confirme que tanto la empresa, el representante legal, los socios, (en su caso) y el aval conserven un buen historial crediticio en el Buro de Crédito, para proseguir los siguientes tramites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *