El dinero en efectivo en etapa de desuso gradual

 

En alguna entrega anterior me referí a las personas que tienen mucha liquidez monetaria y por lo tanto no creían necesario obtener un crédito bancario o comercial amparado con una tarjeta de crédito.

En aquella oportunidad concluí que al final de cuentas aunque dijeran que no les era necesaria, si les era primordial para muchas transacciones comerciales con compañías de aviación, hoteles, arrendadoras de autos, agencias automotrices, Etc.

Pues resulta que leyendo un diario de circulación nacional me entero que una compañía de aviación estadounidense emulando a muchas otras en el mundo, avisa que ya no aceptará efectivo en su destino a Cancún.

 

Por lo que a partir de la fecha del aviso que fue en este mes de agosto 2018, los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o en su caso de débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos de avión, equipaje facturado y paquetes vacacionales.

Estamos indudablemente ante la desaparición del papel moneda físico como lo hemos conocido hasta hoy en día.

En el próximo y último episodio de esta serie de Perspectivas históricas, veremos lo que se considera el último de los Submarinos antiguos, antes de que replicas relojes se mudara a replicas de relojes más moderno, con construcción y materiales modernos. Nosotros, por supuesto, estamos hablando de las referencias muy conocidas. Este artículo es parte de nuestra Serie de Perspectivas Históricas centrada en el Submariner Rolex. Puedes encontrar los 4 episodios aquí:

  • El eslabón perdido, el Rolex Reference 6202 o el «Pre-Submariner
  • El primer submarino relojes de imitacion, la referencia 6204
  • El original «Bond» Rolex Submariner, The Reference 6538 «Big Crown
  • The Classic Vintage Submariner, The Reference 5512 and 5513
  • Esto le beneficia a algunos y complica a otros en su vida cotidiana de viajeros, según sus usos y costumbres sin duda alguna.

    ¿Y tú qué opinas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *