El seguro de gastos médicos mayores

Anteriormente hemos venido platicando de los Seguros de Vida y algunos de sus principales productos. Sin embargo, también existe otro producto en el mundo de los seguros no menos importante: “EL SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES”.

Algunas de las numerosas estadísticas que existen, coinciden en que hace 3 años solo el 7% de la población en México contaban con un seguro de este tipo, y con el paso del tiempo hasta la fecha se ha incrementado en un 22%.

Si bien la estadística no es muy alentadora (si tomamos en cuenta que el acceso a la Salud y a los servicios médicos de alta especialidad es muy caro), entendemos que ese porcentaje de la
población puede considerarse privilegiada.

Ese porcentaje tan bajo puede tener su respuesta en el costo de este, para algunos puede resultar muy caro, inclusive innecesario y para muchos todo un sacrificio.

Sin Embargo, este magnífico producto de inversión se rige bajo determinadas cláusulas que vienen detalladas en un “CONTRATO DE SEGURO”, donde también viene definido el costo de la “PRIMA DE SEGURO”, donde esta ultima representa tu costo anual por “estar asegurado” y poder gozar de todos los beneficios y servicios que te otorga la compañía que elegiste en caso de requerirlos.

EL COSTO BENEFICIO ES POR ENDE MUCHO MAYOR COMPARADO CON EL COSTO QUE SE PAGA
POR LOS BENEFICIOS QUE SE PUEDEN OBTENER.

Una cirugía mayor, un accidente, el tratamiento de un cáncer son muy costosos y la mayoría de
nosotros nunca pensamos en que algo así nos pudiera ocurrir. Por ello se no hace un gasto
innecesario o muy oneroso.

Sin embargo, la gente que, si cuenta con este tipo de protección tampoco esta deseando que le
pase algo, pero si marcan una diferencia: ESTAN PREPARADOS Y PREVENIDOS.

Existen diversas alternativas en cuanto a coberturas y costos para poder adquirir un Seguro de
Gastos Médicos Mayores, y estas se definen en base a edad, hábitos y padecimientos  existentes. A mayor edad la prima de seguro aumenta. Por ello, si ya decidiste contratarlo, no dejes pasar mas tiempo ya que la antigüedad en este tipo de seguros es muy importante para las Compañías de Seguros, ya que se tomará en cuenta en un futuro para la atención de determinados padecimientos. Como por ejemplo el Cáncer.

Pide Asesoría, te conviene.

Carlos Parra/Asesor Profesional de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *