El significado de las rosas según su color.

El regalar rosas es por naturaleza un gran detalle, recibirlas en cambio resulta ser halagador, sin embargo aunque siempre son una bonita sorpresa existe un lenguaje casi subliminal del color de las flores y más si se trata de rosas .

Rosas rojas: Representan el amor pasional. Son más convencionales, a ninguna mujer que le regalen una rosa roja se le ocurrirá pensar que esa persona no está enamorado  de ella.

 

Rosa Rosa: indica dulzura, suavidad, delicadeza. El color rosa significa ese amor tierno y filial. Un ramo de rosas color rosa para mamá es un regalo ideal.

 

Rosas  Blancas: tal como su color lo indica, se vinculan a la pureza, inocencia y juventud. Es un color muy versátil ya que se puede regalar en distintas ocasiones pero siempre tienen una señal de pureza y respeto.

Rosas Amarillas: representan la amistad, la bienvenida, la felicidad. Son las mejores para regalar a un adolescente, a un amigo etc.

 

Rosas Lila: representan la femineidad, por lo cual es ideal para mujeres de todas las edades, incluso niñas, ideales en nacimiento de bebés.

 

Rosas Azules: La rosa azul  si bien es un color exótico lleva consigo un mensaje de amor eterno. Es el color del cielo, implica franqueza y  libertad, también indican que te sientes agradecido eternamente con alguna persona. También por ser el color del cielo y del mar resultan relajantes y tranquilizantes. Si quieres que la persona que se encuentra en una situación de estrés, o algo difícil de enfrentar no dejes de regalarle una rosa azul. Esa persona  a través de la rosa azul sentirá el mensaje que le expresas: que tenga éxito en lo que emprenderá o que se sienta el apoyo que le brindas por la situación difícil que está atravesando. Le estás brindando y deseando mucha energía y buena suerte.

 

Como podemos observar es de gran importancia elegir el color de rosas adecuados a regalar, para poder expresar de forma correcta lo que deseamos, esto es únicamente un breve ejemplo de algunos colores, más adelante les mostraré un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *