Empresario “multiempresa”

Existe un adagio popular que dice que en muchas cosas de la vida “no hay que poner todos los huevos en una canasta”
Esto viene a una colación porque tratándose de negocios, es bueno diversificar nuestras actividades comerciales, industriales o de servicios en varios giros que pueden ser relacionados o totalmente diferentes.
Con la anterior afirmación deben venirnos a la mente empresarios como las familias Slim o Bailleres por ejemplo, que tienen muchos negocios con actividades muy disímiles.
O sea que aterrizando el concepto de “empresario multiempresa” me refiero a que es muy conveniente diversificar nuestras actividades después de llevar a buen puerto nuestro primer negocio y con los resultados obtenidos y algunos créditos bancarios solicitados y obtenidos, iniciar nuevas aventuras o sueños empresariales.

En este temor estaríamos ampliando nuestra libertad financiera tanta veces como negocios o inversiones realicemos y en el supuesto caso de que uno de ello no tenga buen fin, no quedar en bancarrota personal por no tener otra fuente de ingresos que nos siga sosteniendo nuestro estilo de vida presente y futuro como lo hemos vivido al día de hoy.

Es menester aclarar que no estamos hablando de abrir sucursales del mismo giro que la empresa matríz, de lo que se trata es que sean de giros diferentes y desde luego con colaboradores multidisciplinarios y de preferencia con una administración institucional.
Por último, sería muy conveniente elegir giros en los que apliquemos la regla de oro de todos los negocios, “comprar a crédito y vender de contado”.
Después de llevar a buen fin todo lo anterior, lo único seguro es que la libertad financiera nos estará esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *