¿es importante tener un seguro de vida?

La respuesta es: Si

Si tú tienes contratado un seguro de vida, debiste de haber diseñado un escenario donde te visualizas unos años adelante, ya sean pocos o muchos, pero con la firme intención de vivir más tranquilo.

El simple hecho de formalizar un pacto contigo mismo y de destinar parte de tus ingresos a un seguro de vida, hace que seas una persona diferente a las demás.

Este tema tristemente no es muy interesante para la gente, ya que ello va ligado a un compromiso que no queremos aceptar. Preferimos gastar en cosas que nos dan Felicidad o satisfacción inmediata, sin ver que los beneficios de contar con un seguro son de igual forma de esta manera: INMEDIATA ¿Sabías eso?

Hay que tomar en cuenta que dichos beneficios pueden variar de acuerdo con el plan y coberturas contratadas, pero están vigentes al momento de generar la póliza.

La protección es DE INMEDIATO. Por supuesto que también el contratante debe hacer su parte: PAGAR LA PRIMA DE SEGURO.

Siempre que nos enteramos o nos dan la noticia de que alguien fallece, pensamos: “eso a mí no me va a pasar todavía” como si fuéramos diferentes o tuviéramos algún privilegio.

PENSAR ASI, ES UN GRAN ERROR.

Pero…. que pasa, si también te enteras de que el difunto “dejo a 3 niños huérfanos de padre y su esposa no trabajaba”, dependía al 100% de su esposo, la historia toma un matiz diferente. Si bien la Viuda podrá cobrar una pensión o podrá hacer uso de los ahorros de la cuenta bancaria, pero quizás no sea suficiente por mucho tiempo, para mantener el nivel de vida que actualmente llevan.

Un seguro cambia vidas de manera radical, y sin temor a equivocarme cualquier persona que dependa de alguien prefiere vivir un gran dolor por la perdida de un ser querido, que vivir una verdadera tragedia. Y que podemos evitar.

Lo importante es reflexionar en este tema, siempre habrá una alternativa viable que podamos contratar para que nuestros seres queridos continúen de manera digna con su vida en caso de que nosotros ya no estemos.

EL SEGURO DE VIDA ES IMPORTANTE Y LO MEJOR ES QUE SE DISEÑA A TU MEDIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *