Flores Comestibles

Estamos acostumbrados a relacionar  a las flores a que tengan una función meramente decorativa de prácticamente cualquier espacio, como hemos visto en artículos anteriores, su función va muchísimo más allá sin mencionar los efectos que conllevan a nuestra vida.

En esta ocasión hablaremos de las flores que son comestibles, resulta evidente pero es importante mencionar que no se puede añadir a nuestra dieta cualquier tipo de flor que veamos, ya que algunas pueden resultar tóxicas para el organismo. Algunas flores a las cuales haré mención son ampliamente conocidas, sin embargo existen algunas otras que quizá se desconoce pueden ser el complemento perfecto a nuestro platillo.

Flor de Calabaza.-  tiene un sabor muy fino y algo dulce actualmente existe una gran cantidad de recetas que la incluyen ya sea como una sopa o crema o como un plato principal,  puede ser incluso nuestro ingrediente principal en quesadillas.

Flor de azahar.- Con toques azucarados es muy utilizada para postres (en helados por ejemplo) pero puede ser utilizada en carnes y platos salados como contraste y al igual que la flor de calabaza cuenta con un sinfín de recetas que podemos utilizar.

Flor de jazmín.- Los orientales la utilizan con una maestría sin igual y resulta ser un aroma que a la carne le viene increíblemente bien. El té de jazmín es un referente del uso de esta flor. Llega a ser utilizada en postres también.

 

Violetas.- Este tipo de flor fue de las primeras en consumir y aporta un gran grupo de antioxidantes y vitaminas. Se pueden consumir en ensaladas  con una excelente combinación con ingredientes como la fresa y el pepino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *