Flores como elemento decorativo

A lo largo de nuestras vidas hemos sido impactados por la presencia de flores que además de ser decorativas, tienen un sinfín de efectos para muchos desconocidos hoy en día.
Efectos tales como lo es el reducir el estrés o influir en el estado de ánimo de una persona solo por mencionar alguno de ellos, pero ¿Cómo decorar con flores? Y hablo de flores frescas, aquellas recién cortadas, que sin duda nos regalan un toque de distinción y aromas sin igual.
¿Qué tipo de flores utilizar? ¿Qué tipo de florero deben llevar? todas esas preguntas alguna vez se las ha realizado cualquier persona interesada en decorar su hogar, ya que con frecuencia hemos visto como la decoración de interiores se ha apoyado con flores para regalar vida al lugar.
En primer lugar debes tomar en cuenta tus propios gustos y estilo. Debes revisar las características de cada flor, identificar lo que te gusta de cada una de ellas, el color, el aroma, la forma etc. Una vez realizado esto, debes poner atención al tipo de tallo que tiene la flor, ya que éste te llevará a determinar el tipo de base o
florero que desees utilizar.

Ahora bien, si los tallos son largos, frondosos y de un color verde intenso, es algo digno de mostrarse por lo que entonces un florero transparente de cristal sería la opción ideal. Si por el contrario es un ramo de flores de diversos tipos y colores y sus tallos son variados o en un color verde seco, tal vez una base de cerámica que los oculte y que al mismo tiempo realce el colorido de las flores de tu preferencia. Como puedes darte cuenta todo irá dependiendo de tu propio gusto.
Un arreglo floral se puede colocar en lugares visuales es decir, en tu comedor, en tu cocina, la sala, en una mesa de rincón o en una mesa de centro. Pueden ser muchos los lugares que las flores pueden embellecer con su presencia, sin embargo es de suma importancia buscar no solo un lugar donde luzcan, sino que además sea el adecuado, es decir un lugar donde llegue la luz del sol y el aire del exterior, o por el contrario un lugar de sombra dependiendo del tipo de flor que se seleccionó de tal manera que puedan tener un mayor período de vida y belleza posible.

El poder utilizar flores como parte de la decoración, logrará siempre una sensación de frescura, limpieza y belleza a tu hogar, no lo dudes más y comienza a decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *