Flores en Rusia

      No hay comentarios en Flores en Rusia

La Copa Mundial de fútbol llegó y con esto toda una lluvia de información sobre el país europeo sede de este gran evento; Rusia.
Hemos podido conocer a través de distintos reportajes un poco sobre su cultura y costumbres que tiene este país , su comida típica y hasta la propia forma de ser de las personas , un dato interesante es que la gente rusa no sonríe y no es que no sonría propiamente, únicamente lo hace cuando está con personas conocidas, o en algún lugar donde se esté divirtiendo, esto suena bastante lógico , pero ante la presencia de demasiados turistas este detalle ha llamado la atención puesto que ellos jamás sonríen por cortesía a gente desconocida, incluso pueden ser muy reservados o fríos y no, no hay que tomarlo a mal , es simplemente una costumbre social.

Nos costaría trabajo pensar que con dicha “personalidad” los rusos pudieran ser expresivos y obsequiar regalos y detalles, sin embargo lo hacen. Hacer regalos es una fuerte tradición a la cual se le da mucha importancia en aquel país tales como cajas de chocolates, dulces y ¡Sí! también regalan flores.
Pero existe un detalle curioso, si de regalar flores se trata se debe de cuidar que sea en número impar (1, 3, 5, etc.) porque se considera que los números pares se regalan solo para un funeral o muertos. Los rusos pueden entender que Ud. no conoce esta tradición, pero siempre será mucho mejor evitarlo ya que se puede dar una mala impresión sobre todo a aquellas personas supersticiosas.

La tradición de regalar flores es muy arraigada, y por ejemplo, acudir a una cita romántica con una mujer cuyas creencias son tradicionales y no regalarle flores puede ser entendido por ella como una falta de atención, respeto o incluso una ofensa.
Las flores en Rusia se venden en muchos sitios, al lado de cualquier estación de metro hay paradas de flores y desde luego en florerías, también se regalan flores para celebrar un cumpleaños, o en todas esas fechas importantes. Los niños por ejemplo regalan a los maestros flores cuando empiezan las clases en los colegios.
Sin lugar a dudas el regalar flores es una tradición a nivel mundial, una costumbre que siempre lleva consigo un significado especial, sin embargo es de gran importancia conocer los significados que tienen en cada lugar que vayamos a visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *