Flores Tranquilizantes

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Actualmente es muy común padecer algún tipo de estrés, la vida cotidiana y las exigencias del día a día se hacen presentes y  como consecuencia muchas veces vivimos en un estado constantemente agitado. Por recomendaciones no paramos, y el consejo general siempre es el llevar una vida más tranquila, sin embargo, muchas veces es prácticamente imposible poder llevarlo a cabo.

Afortunadamente la naturaleza siempre nos brinda alternativas curativas y medicinales para prácticamente cualquier tipo de mal que nos aqueje, pero hablando específicamente de ansiedad o estrés estas alternativas pueden ser de gran ayuda:

-Pasiflora: Al consumir pasiflora, el cuerpo entra en un estado de relajación del sistema nervioso en donde  todos los dolores relacionados con los nervios se atenúan como, por ejemplo, el de las cervicales (por malas posturas). Esta también indicada para dolores de cabeza y dolores menstruales.

-Valeriana: Es de las más conocidas para tratar los nervios y la ansiedad. Las flores se usan para reducir el estrés, por sus efectos tranquilizantes. Sirve para conciliar el sueño y promover el buen descanso. Recomendable para personas con problemas de insomnio que desean ayudarse de forma natural.

 

Ginseng: El Ginseng tiene propiedades que  estimulan a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica. Produce al mismo tiempo un efecto sedante en los pacientes estresados o ansiosos.

 

Tila: Es por excelencia la hierba aconsejada para las personas que tienen ansiedad, nervios o estrés. Un té de tila o de tilo (hecho con las flores), es excelente para ayudarnos a dormir bien, para estar más tranquilos o para evitar el insomnio. Muy similar a la Valeriana, generalmente depende del gusto y preferencia de la persona.

Como podemos observar existen distintas alternativas para poder ayudar a nuestro cuerpo de forma natural, las exigencias cotidianas cada vez demandan mas de nuestro tiempo y atención, sin embargo si nos dedicamos a ayudarlo con diversas alternativas el cuerpo lo agradecerá.

 

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