Inmuebles en Dólares

Cada vez es más común ver anuncios de inmuebles en venta con su precio en dólares. El corredor financiero de Paseo de la Reforma, Polanco, Lomas de Chapultepec y Santa Fe son las áreas más dolarizadas en la Ciudad de México.

Esta tendencia ha crecido y aunque predomina en las colonias citadas en el 2017 fueron 3 de cada 100 propiedades anunciadas en moneda estadounidense comparada con el 2015 donde sólo 1 de cada 100 se anunció así. Esto representa un crecimiento del triple en tan solo tres años.

A los propietarios les queda claro el beneficio de dolarizar sus propiedades, están protegidos ante una devaluación pero si la devaluación es grande es casi seguro que ahuyentaran a los posibles compradores.

Quienes están muy familiarizados con esta modalidad son los expatriados ya que sus empresas suelen pagar en dólares.

Es útil resaltar que las propiedades dolarizadas en su mayoría se ofertan por arriba de los 2 millones de dólares, es decir casi 40 millones de pesos.

Si tu quieres vender en dólares dentro de territorio nacional está prohibido. Puedes anunciar en dólares y al momento de la escrituración se hará la conversión a moneda nacional y recibirás pesos.

Por otro lado si hay una variación muy grande en el tipo de cambio, el comprador buscará una “rebaja mayor” por la equivalencia en pesos.

Un mundo cada vez más globalizado no es extraña la cotización en Dólares Americanos, quizás en un futuro cercano también se puede cerrar el trato en dólares o alguna criptomoneda, así como ocurre en varios países.

Y tú, ¿vendes en pesos o en dólares?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *