La Belleza del Tulipán

      No hay comentarios en La Belleza del Tulipán

La primavera llegó y con ello un espectáculo de  colores vibrantes que nos regala esta maravillosa flor, pero ¿Qué existe detrás del tulipán?

Mucha gente desconoce que el tulipán fue cultivado originalmente en Turquía, sin embargo hoy en día es prácticamente  imposible pensar en Holanda y no relacionarlo con el tulipán, ya que  dicho país se convirtió en el mayor productor y exportador a nivel mundial.

Esta bella flor fue adquiriendo gran popularidad con el paso del tiempo, siendo hoy en día una flor característica de distinción y delicadeza, llegando a ser en algún  punto de la historia la flor más cara.

En términos generales, se dice que el tulipán es una muestra de delicadeza convertida en flor, delicadeza que variando según el color puede demostrar gran cantidad de sentimientos. Sentimientos tales como el amor si es que son color rojo, una disculpa si son en color blanco o una muestra de afecto y amistad si se regalan en color rosa, alegría y felicidad si se eligen amarillos.

Es sorprendente como una misma flor puede expresar una inmensa cantidad de sentimientos con tan solo un color, sin embargo el mensaje que transmiten independientemente de la variedad y el color es uno solo: Distinción

Existen cientos de variedades de tulipanes, incluso hay poblaciones en donde llegan a ser comestibles, si comestibles, dato que sin lugar a duda más de uno jamás pensaría que no pudiera ser posible y no solo eso, en Europa por ejemplo no sólo destacaron por su belleza, también por sus bondades y usos medicinales, ¿Habías imaginado que podrían curar un mal estomacal, e incluso el mal aliento? ¿Nada mal verdad?

Como podemos observar, el tulipán va más allá de una simple flor decorativa, tiene historia y una simbología única. ¿Alguna vez habías pensado en  todo lo que existe atrás de un tulipán?

NatZul

Estilo en Flor

www.natzul.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *