La importancia de las flores en un evento.

Como he escrito en artículos anteriores, las flores van más allá de ser un elemento decorativo, hemos podido conocer los efectos emocionales que conllevan, sus beneficios y demás características. Sin embargo ¿En qué radica su verdadera importancia?

La importancia de la flores es que siempre están acompañadas de emociones y eventos de gran importancia para el ser humano, como puede ser desde el nacimiento de un bebé, un bautizo, primera comunión, XV años, bodas, funerales y un largo etcétera.

Desde luego también están presentes en aquellos eventos no formales como puede ser un aniversario, un cumpleaños o ese simple detalle de algún enamorado.

Sin embargo si de eventos formales se trata, hay ciertas consideraciones que debemos tomar en cuenta para elegir el arreglo floral adecuado:

  • Las flores que estén presentes en un arreglo no deben de presentar aroma, ya que no deben restarle importancia a los alimentos, si llegáramos a colocar flores que emitan demasiado aroma se corre el riesgo de que el comensal no disfrute al 100% sus alimentos.
  • La altura de un arreglo floral siempre debe de ser considerada como un elemento de importancia, ya que la mesa es un lugar de reunión y charla, por lo que un arreglo que evite el contacto visual con los demás comensales estará siendo únicamente un elemento de obstrucción. Los arreglos florales no deben de rebasar los 20 cm de altura. O en su defecto colocarlo en una base alta, de forma que este lo suficientemente elevado para no obstruir la visión de los comensales.
  • Se debe de considerar la estación del año en que se realice el evento, para poder así realizar la correcta selección de flores, ya que si el evento es en un lugar cálido y lo decoramos con flores que son óptimas en climas fríos, las flores no lucirán por completo y por el contrario se marchitarán al poco tiempo.
  • Por último y no menos importante, el recipiente que contenga nuestro arreglo debe de ser un recipiente que no desentone con la mantelería ni la vajilla. Todo arreglo floral debe de lucir impecable comenzando desde la misma base.

Sin duda muchas veces  estos puntos los dejamos de lado, sin embargo estoy segura les serán de gran ayuda a la hora de decorar su evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *