La Tecnología vs. El Corazón del Asesor de Seguros.

La Tecnología vs. El Corazón del Asesor de Seguros.

 

Hoy en día la tecnología a facilitado a los clientes, (actuales y futuros) la adquisición o búsqueda de un seguro para cubrir una necesidad especifica dentro de la amplia gama de opciones que se ofrecen, sin embargo, hay algo que la tecnología no puede ofrecer y eso es: “CORAZON”

El corazón y calidez de un ser humano, que sepa diferenciar un cliente de otro, que sepa y este consiente que cada cliente tiene una necesidad diferente, que sepa ofrecer el mejor producto de acuerdo con la edad, sexo, ingresos económicos, hábitos…etc.

Si bien, hay seguros que solo requieren ser contratados como requisitos, como el seguro de auto que es obligatorio, y el cual lo puedes contratar desde cualquier medio electrónico con acceso a internet, por ello las Compañías de seguros se han volcado en esta opción para tener mayor captación. Aun así, la figura humana siempre estará presente al momento de un siniestro o para una simple consulta o duda sobre alguna póliza contratada.

Por ejemplo, en el caso de un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de vida, la opción de comprarlo de manera electrónica es muy poco probable, se requiere dar un servicio personalizado para “diseñar” la propuesta de manera muy específica.

¿Se imaginan a un asegurado platicando con un dispositivo electrónico de sus proyectos futuros?    Como lo son: sus hijos, del negocio que quiere poner, de la boda de su hija, del viaje tan esperado que hará con su pareja etc.….

La tecnología será siempre de utilidad, pero jamás podrá sustituir al Asesor, no es posible, por lo menos en materia de Seguros.

Siempre será y seguirá siendo necesaria la presencia de una persona que refleje interés, compromiso y sobre todo Confianza.

Esa confianza que se demuestra de corazón a corazón y que solo el Asesor Profesional de Seguros te puede ofrecer.

Por ello, cuando tomes esta importante decisión de contratar un seguro, hazlo con quien pueda mirarte a los ojos y sobre todo asesorarte en todo momento que así lo requieras.

Te lo recomiendo, te lo digo de Corazón.

 

Carlos Parra / Asesor Profesional de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *