La verdad sobre Buró de Crédito

Hay ocasiones en que mucha gente cree que estar registrados en el mencionado Buró de Crédito, es sinónimo de estar marcado con un estigma negro y maligno.

Pues bien, todas las personas que en una forma u otra han utilizado un servicio tal como el telefónico, la televisión por cable o una tarjeta de crédito por mínimo que sea su pago estarán sujetos a ser registrados en el citado Buró de Crédito.

Esto es así porque los Bancos o empresas privadas antes de otorgar cualquier crédito, procede a consultar el historial crediticio de cada solicitante, con lo cual efectúa un análisis para poder evaluar la forma como acostumbra pagar todos y cada uno de sus créditos contratados.

Ahora bien, en base a lo anterior proceden a seguir con el trámite correspondiente para evaluar el riesgo que tiene cada solicitante ante sus obligaciones crediticias y así otorgar monto, plazo, tasa de interés y tipo de producto.

Después de todo lo anterior, se está en presencia de que toda persona solicitante y ocupante de crédito está registrada en el Buró de Crédito, teniendo un récord que puede ser positivo o negativo según el historial correspondiente de cada uno de nosotros.

Por lo tanto, no es adecuado cuando se dice no ser candidato a ningún crédito, “porque estoy en el Buró de Crédito”, como sinónimo de un registro negativo, todos estamos registrados en el mencionado Buró, la diferencia estriba en que récord de cumplimiento mantenemos en el mismo a través del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *