LAS UDIS Y LOS SEGUROS DE VIDA

LAS UDIS Y LOS SEGUROS DE VIDA.

Si bien dentro del amplio mundo de alternativas de ahorro en materia de seguros de vida, las UDIS son una excelente opción para comenzar un proyecto destinado a ello, ya que va protegiendo el poder adquisitivo de tu dinero contra la inflación.

Las UDIS, son “Unidades de Inversión”, y su valor va cambiando diariamente de acuerdo con la inflación del país. Y están Reguladas por el Banco de México dependiendo de este ultimo el calculo de su valor. En pocas palabras, el valor de una UDI se establece de un tipo de cambio actualizado que debemos consultar día a día para saber cuántos pesos debo de pagar por cada una de ellas.

Estas Unidades de Inversión fueron creadas principalmente para cumplir compromisos en el rubro de los créditos Hipotecarios. Si bien, tener una deuda de este tipo en UDIS no es lo más recomendable, (ya que su valor nunca va a disminuir, sino todo lo contrario), utilizarlas como opción de ahorro y protección son en verdad una real alternativa para fortalecer tus compromisos económicos a largo plazo.

Las UDIS iniciaron en 1995 con el valor inicial de 1 peso, hoy su valor oscila en 6.05 pesos por cada unidad, su valor se ha incrementado un poco más de seis veces.
De igual forma funciona un ahorro en UDIS en los seguros de vida, tu suma asegurada hoy será la de inicio y tendrá su valor actual, conforme el seguro vaya avanzando en el plazo determinado de tiempo, esa primera inversión ya tendrá otro valor, hasta llegar al termino del plazo contratado.

Tu meta de Ahorro será en base al tipo de cambio vigente de la UDI al momento de recibir tu Suma Asegurada. Por lo tanto, tu poder adquisitivo se mantendrá intacto por que estará protegido del factor Inflación.
Por ello, los Seguros de Vida en UDIS, siempre serán una buena decisión. Haz la Prueba.

Carlos Parra/Agente Profesional de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *