¿Los créditos resuelven problemas?

-Pues depende, habría a que analizar cuál es el origen y el destino del mismo.

-Aclaro, si el crédito lo ofrecen pre-autorizado como personal simple, de nómina, resolvente o tarjeta de crédito y sin que se tenga esa necesidad, claro que no resuelve ningún problema, porque el mismo no existe y el destino será incierto.

-Ahora bien, si el crédito lo ofrecen derivado de los flujos de efectivo que se tienen en una cuenta de cheques por ejemplo, pues se supone que tampoco se necesita a menos que caiga como anillo al dedo, en un momento en que se necesite capital de trabajo, para una inversión fabril,  remodelación inmobiliaria, un estudio de mercado, campaña de publicidad ,Etc.

-Lo más importante es no ejercer el poder de nuestra firma por mero impulso emocional, lo adecuado es que si no necesitamos el crédito decir NO gracias y en el caso de que si se necesite , leer con mucho cuidado las condiciones generadas del mismo, entre ellas tasa, plazo, CAT, comisiones , seguros, reciprocidades , Etc.

-En caso de no tener tiempo de hacerlo o no estar versado en el tema, lo conveniente es pedir asesoría con un profesional independiente en este ramo financiero.

¿Y Ud. qué opinión tiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *