Mi Primer Seguro de Vida ¿qué debo de tomar en cuenta?

Si has tomado la firme e inteligente decisión de abrir tu primer seguro de vida… ¡te Felicito!

Y supongo que habrás considerado varias opciones que tu agente de seguros te ha presentado como opciones.

Recuerda: tu agente de seguros es y será tu asesor y te orientará en todo momento durante el proceso de esta decisión tan importante.

Será “tu ángel de la guarda”.

Por principio de cuentas un seguro básicamente se contrata con 2 principales requisitos:

  • EDAD
  • SALUD.

Posteriormente se calcula la aportación que se va a destinar para el proyecto de acuerdo con la suma asegurada que se requiera recibir al final del plazo, la cual será la PRIMA DE SEGURO.

La combinación de estos tres elementos será fundamental para decidir, el tipo de producto, el plazo, las coberturas y la suma asegurada, ya que se tiene que encontrar un balance entre ellas para obtener un resultado acorde a tus necesidades y obtengas “un traje a la medida”.
Por ello la edad es importante, a mayor edad, menor tiempo para cumplir un plazo o para llegar a una Suma Asegurada mayor. O por consiguiente tendrás que invertir mas dinero para acortar ese tiempo que dejaste pasar.

Toma en cuenta que, aunque es un compromiso, debes de considerar que no puedes abandonarlo, así que tus aportaciones deben quedar de manera acorde a tu nivel económico sin hacer grandes sacrificios para no afectar otros rubros que también son importantes.

Tu estado de Salud es un factor también debes de considerar, ya que, si actualmente sufres de algún padecimiento, el seguro puede “extra-primarte” (porcentaje que puede incrementar la prima de seguro por aceptar el riesgo) o declinar tu solicitud.

Por ello debes analizar a detalle que opción te conviene mas contratar para que todo llegue a buen término.

En hora buena por pensar en ti, nadie más lo hará.
Tómalo en cuenta ¡

Carlos Parra /Asesor Profesional de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *