Orquídea: Elegancia sin igual

Las orquídeas son sinónimo de elegancia y distinción si de flores se trata, podemos encontrarlas siempre decorando bellos lugares, otorgando un símbolo de estatus a todo aquel que la posee.

Generan armonía con su delicadeza y simetría perfecta, pero ¿que tanto conocemos de ella? Las orquídeas pertenecen a una extensa familia de 25,000 ejemplares, los cuales son pertenecientes a diversas partes del mundo, prefiriendo el clima de los trópicos que es donde mejores condiciones existen para que se puedan dar.

Desde la antigüedad han sido sumamente valoradas y apreciadas, sin embargo al llegar a América fueron despertando el interés de las clases adineradas, comenzando a ser un símbolo de estatus, las pocas personas que lograban conseguirlas era con un precio elevado puesto que no existían suficientes orquídeas para cubrir la demanda.

En la actualidad las orquídeas siguen formando parte del gusto de las personas que desean agregar un detalle de elegancia al momento de decorar con ellas o simplemente de las personas que gustan regalar un toque de delicadeza y distinción, sin embargo los colores a elegir son de fundamental importancia, ya que cada uno transmite algo diferente.

Por ejemplo la orquídea blanca se asocia con la pureza y la eternidad, es la mejor forma de expresar el amor puro, incondicional y duradero a nuestros seres queridos, son muy populares en los ramos de novia por su significado, la orquídea azul simboliza la tranquilidad, la calma y la paz, la orquídea rosa evoca la femineidad, la seducción y la sensualidad, la orquídea roja el amor de pareja.

 

Sea el color que sean estas flores son magnificas para cualquier tipo de ocasión, regalándonos su belleza por mucho tiempo siempre y cuando la sepamos cuidar, es importante mencionar que debe estar en un lugar con mucha luz pero poco o nada de sol directo y regarlas con agua blanda, es decir agua libre de sales, minerales etc, y desde luego un riego adecuado para poder disfrutar de su elegancia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *