PLAN BASICO DE CREDITO

En una colaboración anterior, reseñé el periplo pasado por un amigo que por tener liquidez excelente pensó que estaba más allá del bien y del mal respecto al crédito.

Pues bien, alguien me preguntó cual sería un buen plan para empezar a tener un Buró de Crédito, que no implicara por el momento una tarjeta de crédito por tener sus ingresos comprometidos por algunos problemas personales.

Una buena forma para iniciar una referencia en el Buró de Crédito  es contratar un servicio de televisión de paga o un plan de telefonía celular , los cuales son montos muy manejables ya que mensualmente se paga el total del consumo del mes anterior.

Con esta sencilla  práctica, el Buró de Crédito estará registrando información respecto a la forma como pagas tus compromisos de servicios, no importando los montos de los créditos, sino el comportamiento que tengas respecto a tus deudas por pequeñas que sean.

Por lo tanto si después necesitas un crédito bancario por ejemplo, ya tienes buenos  antecedentes de pagos oportunos que serán de utilidad cuando de calificar se trate la solicitud de crédito respectiva.

¿Verdad que es una sugerencia de fácil ejecución?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *