Pon un Dotal en tu vida

      No hay comentarios en Pon un Dotal en tu vida

Si bien las compañías de seguros representan una excelente opción para poder “blindar” tu economía con productos muy similares, pero con diferentes nombres, solo existe uno en particular que se llama igual en todas ellas: EL SEGURO DOTAL.

El seguro Dotal es un producto característico de ahorro en todas las compañías de seguros, funciona exactamente igual, solo con la diferencia del rendimiento que genera a través del tiempo de vida de la póliza y dependiendo de donde se contrate.

Es un producto sencillo de entender ya que se contrata en base a una proyección a futuro a una fecha determinada, por ello se tiene un estimado de cuanto será el monto por recibir en ese plazo determinado y que tiene como nombre: “VALORES GARANTIZADOS”

Estos “VALORES GARANTIZADOS” también serán de acuerdo con el tipo de moneda que se contrata, ya que pueden ser en DOLARES, UDIS Y MONEDA NACIONAL.

La característica principal es que tu ahorro vaya creciendo a la par de la inflación o de un tipo de cambio especifico si se contrata en UDIS o Dólares. La idea es que cada peso que destines al plan de ahorro al momento de iniciar el plazo, este conserve el mismo valor adquisitivo en la fecha de término de este.

De igual forma los requisitos de contratación y de donde se calcula la prima de seguro son de acuerdo con la edad, estado de salud y hábitos. Por ello es importante hacerlo a la edad mas temprana posible, ya que los plazos de contratación son: 10, 15 y 20 años.

¿Y porque “Blinda” la economía de las personas o familias? Porque es un compromiso contigo mismo el de llegar al término del plazo acordado, de lo contrario no se puede obtener la recompensa final proyectada que tu agente de seguros te presento al inicio de la vigencia. Sin embargo, si el plan de ahorro se desea cancelar por cualquier motivo antes de la fecha contractual de termino, se podrá recuperar una reserva que se fue generando a partir del segundo año de pagado el seguro, la cantidad depende del año póliza en que se decida hacer la cancelación.

Ya que esa no es la intención, debemos considerar de manera muy puntual la cantidad de dinero que se va a destinar para el pago de las primas correspondientes ya que estas deben estar al corriente para gozar de las coberturas de INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO (en caso de que se susciten) ya que en esta última cobertura los beneficiarios que se designen serán los que reciban la suma asegurada.

Por ello y en resumen EL DOTAL es una excelente forma de ahorrar y poder disfrutar en vida de nuestro esfuerzo y al mismo tiempo tener la tranquilidad de que los nuestros quedaran protegidos en caso de que ya no estemos. Ponlo en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *