¿Qué seguro necesito?

      No hay comentarios en ¿Qué seguro necesito?

¿QUE SEGURO NECESITO?

Esta pregunta es muy válida cuando te encuentras en una etapa de la vida en donde empiezas a generar tus propios ingresos por medio de una remuneración que obtienes de tu empleo. Te percatas que las decisiones sobre cómo utilizar tu dinero no pueden ser tomadas a la ligera. Por lo tanto, empiezas a buscar opciones de ahorro o de inversión que puedan hacer que ese dinero “crezca” o que no se “despilfarre” ya que depende de cada uno el comenzar a preocuparse por el futuro económico. NADIE MAS LO HARA.

Si bien esta pregunta no es exclusiva de la gente que recién empieza su historia laboral, hay quienes dejaron pasar más tiempo para planteársela y las razones de haberlo hecho pueden ser muchas.

Lo importante y primordial es interesarse en ello sin dejar pasar más tiempo.

Entonces, si elijo como opción de ahorro o prevención un seguro para cuidar mi dinero, ¿por cuál me decido?, ¿cuál será el indicado?

Todo depende del momento de tu vida en que te encuentres o de las necesidades que quieras cubrir:

  • Soltero y con Independencia financiera.
  • Recién casado.
  • Con Hijos menores de edad.
  • Con Hijos mayores de edad.
  • Mayor de 60 Años sin compromiso de hijos.

Por supuesto en cada etapa de las arriba mencionadas, existen momentos diferentes en los que te podrás enfocar, como ahorrar para un enganche de un departamento o un coche, la etapa escolar básica y universitaria de tus hijos, como plan de retiro, como plan de ahorro para un objetivo específico, etc.

Lo importante es que decidas cual es tu principal prioridad y visualizarte en ello, elegir bien el plazo y tus coberturas para que tu esfuerzo obtenga el resultado esperado.

Seguro lo necesitas

 

Carlos Parra / Asesor Profesional de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *