Se venderá el campo militar

Hace varios años creía que los edificios de gobierno pertenecían al gobierno. Hoy sé que muchos son arrendados. Esto no ocurre para las instalaciones militares, de hecho una gigantesca instalación con 125 hectáreas de superficie será puesta en venta.

El campo militar 1-F cercano a Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Polanco posee un potencial abismal. La venta fue anunciada de forma discreta en el Diario Oficial de la Federación el mes pasado.

Sin duda no tardará en aparecer un comprador, alguien con grandes bolsillos como son inversionistas institucionales extranjeros  para hacerse con está enorme extensión de tierra en privilegiada ubicación. Algunos especulan que el valor podría rondar los mil millones de dólares. El precio inicial será fijado por el Instituto de Tasación de México pero aún no se sabe si se venderá tal como está o habrá cambio en el uso de suelo lo cual podría incrementar el precio.

El dinero llegará a la Tesorería Federal, esta operación bien puede ser la venta de terreno más grande hasta ahora en México y una de las más grandes de América Latina.

En breve veremos como el actual campo militar se transforma quizás cambiando el paisaje por completo de la zona.

Los grandes terrenos son verdaderas joyas así que está en venta la CDMX pierde un gran tesoro.

¿qué imaginas se desarrollará en esta tierra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *