Solo el 10%

      No hay comentarios en Solo el 10%

Es común que todas las personas que tienen actualmente un rol dentro de la economía del país y que perciben algún tipo de ingreso, jamás tengan entre sus pendientes contratar algún tipo de seguro o protección para su persona.

Si bien la formula básica del ahorro es muy sencilla: ahorrar el 10% de tus ingresos mensuales.

Este porcentaje de ahorro no distingue clases sociales, ni tampoco hace comparativos de sueldos entre la gente, ya que lo que en verdad hace la diferencia es la persona que lo lleva a cabo contra la que no lo hace. Quizás no veamos la diferencia ante nuestros ojos, pero si les quedo asegurar quien duerme más tranquilo.

Hay gente que no cree en los seguros o en los sistemas de inversión y sin embargo requiere tener una reserva para poder estar preparado ante el paso del tiempo y las posibles contingencias que conlleva “el estar vivo”.

Nosotros mismos representamos un gasto diario y que a veces lo hacemos excesivo, pero nunca se piensa en excederse en nuestra protección o nuestro ahorro.

Razones hay muchas por las cuales no podemos desprendernos de ese 10% y destinarlo a nosotros mismos, una de ellas es la mala administración de nuestros ingresos. Haciendo un análisis a conciencia de todo lo que gastamos podremos encontrar ese “escurridizo” 10% y lo mas importante es que se pueden obtener resultados sorprendentes.

Solicitar asesoría profesional para que tomes la mejor decisión es el siguiente paso, pero recuerda que no debes tardarte en decidirlo por que la edad es un factor muy importante para un plan de ahorro, así que apresúrate y “Busca tu 10%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *