¿Son caros los seguros de daños?

En nuestro país, la cultura de los seguros aumenta lentamente solo el ramo de los automóviles es quien repunta pero en el caso de los seguros patrimoniales es de las más descuidadas mientras que en el 2014 5% de las casas estaban aseguradas para el 2017 apenas subió un 6.5% pero eso no es todo ya que de estos, el 80% son seguros adquiridos a través de un crédito hipotecario con lo cual en caso de algún siniestro ya no tendrán deuda pero tampoco casa.

Y si hablamos de los seguros para empresas y comercios el escenario no es muy distinto, los grandes corporativos si están asegurados al 100% pero lo que corresponde a las pymes solo el 5% de las microempresas y el 15% de las pequeñas cuentan con alguna cobertura de  protección.

A pesar de la lección que nos dejó los fenómenos naturales en el 2017 los huracanes inundación y por supuesto los sismos no hemos reconocido lo vulnerable que es nuestro patrimonio y si a esto le aumentamos los índices de robo tanto de casa habitación como de robo a comercio

A ninguno de nosotros nos gusta imaginarnos pasando por momentos difíciles, pero debemos estar conscientes que hay situaciones imprevistas de la vida que no podemos evitar con tan solo no pensar en ellas. Es muy importante que consideremos que estos eventos desagradables pueden llegar a sucedernos en cualquier momento y pueden afectar no solamente a nosotros mismos, sino a nuestros seres más queridos. Es acá donde radica la importancia de contar con un seguro.

La mayoría de la gente siente que los seguros de daños son caros, pero no es así. Para una casa de 2 millones de pesos la póliza cuesta entre $3,000 y $8,000 pesos anuales, dependiendo de las coberturas comparado con el seguro para un automóvil con un valor de $200,000 pesos, cuesta entre $1,700 y $10,000 pesos anuales

El bajo costo de las pólizas de daños tienen poca incidencia de catástrofes o de daños en inmuebles, pero también hace que las personas sientan que no es necesario contratarlo. El problema es cuando como pasó en el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre el daño patrimonial o financiero afecta gravemente a una familia o a una pyme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *