Viviendas Bioclimáticas

Las viviendas bioclimáticas son una gran tendencia.

México parece está rezagado, vemos innovaciones constructivas en los flamantes edificios de las avenidas principales pero poco de esto se ve en las viviendas en general.

México como país tienes uno de mejores climas del mundo, independiente del ecosistema de cada región México disfruta de gran cantidad de horas de sol a lo largo del año.

Las tecnologías Bioclimáticas aprovechan tanto la luz del sol como el viento, la lluvia y la vegetación para ello es fundamental la ubicación y la orientación con el fin de maximizar su aprovechamiento.

Así se logra ahorrar energía y la huella de carbono por construcción y uso es mínima. Además una vivienda bioclimática es igual o más confortable que una tradicional.

Este tipo de construcciones parecieran estar vivas, capaces de transpirar para mantener ambientes totalmente saludables con una temperatura agradable en su interior. Las fachadas se vuelven multipropósito, ahora serán estéticas, impermebeables pero transpirables, capaces de aislar el ruido el cual se ha demostrado tiene efectos nocivos para la salud y todo con una eficiencia energética que su bolsillo agradecerá. La inversión para adecuar viviendas con arquitectura bioclimática es recuperable a mediano plazo además de que esta inversión impactará positivamente en su salud y bienestar.

Por otro lado hay quienes piensan que al reducir el consumo de energía se pierde comodidad, nada más lejos de la verdad.

Cuéntanos, ¿cerca de donde vives hay viviendas Bioclimáticas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *